Sorbete de sandía, melón y yogur natural

Sorbete frío de melón, sandía y yogur natural

Aprender a preparar bebidas ricas como este sorbete frío de melón, sandía y yogur natural nos puede sacar de más de un apuro. Nos sirve como cena, esos días que no tenemos mucha hambre y también para merendar, ya que es algo fresquito y sencillo que apetece en cualquier momento.

La receta de hoy, como siempre, tiene muchas variantes; podéis añadir miel al sorbete, o triturar alguna fruta más consistente (plátano o mango, por ejemplo) para darle una textura más de batido.

Ingredientes para 4 personas:

  • ½ sandía
  • ½ melón
  • 2 yogures naturales
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar (blanco o moreno)
  • Hielo picado
  • Zumo de ½ limón

Una cuestión a tener en cuenta antes de hacer esta maravillosa bebida es que las frutas estén lo más frías posible; así que si las compramos el día anterior y las dejamos toda una noche en la nevera, mejor que mejor.

Lo primero que haremos para preparar nuestro sorbete será pelar las frutas. Retiramos la piel del melón y la sandía y quitamos también las pepitas. Troceamos en cachos pequeños las dos frutas y ponemos los trozos en un vaso amplio de batidora.

A continuación, incorporamos al vaso uno de los yogures (que también debe estar frío) y las dos cucharadas de azúcar. Trituramos con ayuda de la batidora y probamos nuestra mezcla; si consideramos que le hace falta más yogur, podemos echarle la mitad del otro.

Corregimos el azúcar si es necesario y añadimos un poco de hielo picado a nuestra mezcla. Volvemos a batir y reservamos en la nevera.

Lo siguiente, será batir el yogur que nos queda con ayuda de una cuchara, para decorar finalmente el sorbete. Cuando lo tengamos batido, cogemos los vasos donde vayamos a servir el sorbete y mojamos los bordes frontándolos con medio limón.

En un plato, ponemos un poco de azúcar y colocamos los vasos boca abajo para que el azúcar se quede pegado en los bordes. Rellenamos los vasos con nuestro sorbete y decoramos con unas gotas del yogur batido. ¡Riquísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *