Receta de masa de empanada fácil

Saber hacer la masa de empanada casera es sinónimo de triunfo en cualquier comida que hagas. Poder hacer tu propia masa y escoger el relleno que más te guste está al alcance de tu mano con esta receta.

Comprarla preparada es más cómodo, pero si tienes un poco de tiempo y te gusta que tus comensales disfruten con tus recetas, te animo a que prepares esta rica masa de empanada.

Además, hoy os presentamos una receta muy rápida, para que disfrutéis de vuestra masa en poco tiempo y sin esperar a que la levadura repose. Así, podréis hacerla casi de un momento a otro, por si os surge algo sorpresa.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 vaso de aceite
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de leche
  • Harina (1 kg aprox.)

Lo primero que debemos hacer es poner el vaso de aceite en un cazo. Colocamos el cazo en el fogón a fuego medio y dejamos que se caliente.

Mientras calienta, añadimos el vino y la leche. Dejamos que la mezcla se caliente un poco y, antes de que hierva, lo retiramos del fuego.

Cuando enfríe un poco, añadimos la sal, removemos y esperamos a que se enfríe totalmente la mezcla.

Una vez que esté completamente fria, incorporamos el contenido de la olla a la harina, poco a poco, para que se vaya mezclando todo.

Deberemos remover con las manos y añadir harina hasta que se forme una masa homogénea que no se pegue a las manos.

En cuanto acabemos de amasar, solo quedaría estirarla con un rodillo; la mezcla estará lista para usarse y ya podremos ponernos a elaborar nuestra propia empanada.

¡No olvidéis cortarla en dos para que una os haga de base y otra de tapa!

Con esta masa también podéis hacer empanadillas, cortándola en trozos pequeños y redondos.

Combinan genial con ella rellenos de atún con cebolla y pimientos, o la empanada de zorza, que le da un sabor muy peculiar. ¡A comer!

4 comentarios en “Receta de masa de empanada fácil

      1. Hola¡ A mí cuando echo la leche, la mezcla con el aceite, el vino y la leche. La leche queda como con grumos, como si la mezcla se cortase. Es normal? Ya lo he intentado dos veces y me quedaron las dos igual

        1. Hola Silvia! A mi nunca me ha pasado esto que me comentas, pero si queda con grumos sin echarle la harina probablemente es que la leche se ha cortado. Has probado a echar todos los ingredientes juntos en la olla y después calentarlos? Es lo único que se me ocurre… Coméntanos si haciéndolo así te vuelve a pasar. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *