judias-verdes-con-chorizo

Cómo preparar judías con chorizo y huevos cocidos

Las judias con patatas, chorizo y huevos cocidos son un plato maravilloso, lleno de aporte energético y muy saludable. Está tan rico como fácil es de hacer.

Además, esta receta no necesita un gran presupuesto ya que los ingredientes que la componen son bastante baratos. Sin duda, un acierto si queremos una comida completa y ligera.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg de judías verdes o blancas (según la época y el gusto de cada uno)
  • 8 patatas
  • 4 chorizos
  • 4 huevos
  • Para la ajada:
    • Aceite de oliva
    • 4 dientes de ajo
    • 1 cucharadita de pimentón dulce
    • 1 cucharadita de pimentón picante

Lo primero de todo será preparar las judías. Con un cuchillo pelamos los bordes de las judías y las cortamos en dos o tres cachos.En una olla colocamos las judías, las cubrimos con agua y las ponemos a cocer a fuego medio/alto durante 15/20 minutos.

La cocción de las judías depende mucho de lo frescas que sean, así que yo os recomiendo ir controlándolas cada poco tiempo para que no se pasen.

Lo siguiente es pelar las patatas, lavarlas, darles un corte a la mitad o en tres trozos y ponerlas en otra olla a cocer. Cubrimos con agua y la ponemos al fuego. En esta misma olla, meteremos los 4 chorizos y los 4 huevos.

Dejamos que las patatas, los chorizos y lo huevos se cuezan durante 10 o 15 minutos. Mientras tanto, podemos empezar a preparar la salsa ajada.

En una sartén o un cazo ponemos aceite, doramos los ajos y, con el fuego apagado, añadimos las cucharaditas de pimentón. Si es la primera vez que hacéis ajada, podéis consular la receta completa de salsa ajada en este otro post.

Finalmente, escurrimos el agua de las patatas, sacamos los huevos de esta olla y los ponemos a enfriar en un bol con agua fría para que después nos sean más fáciles de pelar.

Escurrimos también las judías con ayuda de un escurridor y les echamos un chorro de agua para cortar la cocción y que mantengan su atractivo color verde. Metemos las judías en la olla de las patatas y cortamos los chorizos en trozos por encima de las verduras para que les caiga el jugo.

Pelamos los huevos y los ponemos en los platos. A su vez, echamos la salsa ajada en la olla de las patatas y removemos para que las judías se impregnen bien con la salsa. ¡Servimos y listo!

2 comentarios en “Cómo preparar judías con chorizo y huevos cocidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *