Espaguetis con anchoas: fácil y rico

Los espaguetis con anchoasspaghetti a la siciliana en italiano son un plato buenísimo y muy rico. Fácil de hacer, rápido de preparar y original donde los haya. Una receta tan sencilla que cuando aprendas a hacerla no podrás parar.

Solo necesitas pasta, anchoas, cebolla y aceitunas. La receta tradicional es con espaguetis, pero podéis sustituirlos por macarrones, tallarines o la pasta que más te guste. Además, aunque el original es con aceitunas negras, si no os gustan no hay problema por sustituirlas por aceitunas verdes.

Ingredientes para 4 personas:

  • 350 g de espaguetis
  • 4 latas de anchoas
  • 2 cebollas medianas
  • 1 lata grande de aceitunas negras sin hueso
  • 1 cucharada de alcaparras
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva

Antes de poner a cocer la pasta, lo primero que haremos será preparar la salsa de anchoas. Pelamos y picamos mucho la cebolla, para que después se deshaga.

En una sartén, pochamos la cebolla con un poco de aceite de oliva y, cuando esté casi lista, añadimos ahí las 4 latas de anchoas. Mientras se pocha la cebolla podemos ir cortando las aceitunas a la mitad.

Necesitamos remover mucho las anchoas para que se deshagan. Pasados un par de minutos, veréis que las anchoas desaparecen y se mezclan con la cebolla y el aceite; éste es el momento de añadir las aceitunas.

Damos un par de vueltas y, mientras tanto, machacamos la cucharada de alcaparras, para que no queden enteras. Las añadimos a la sartén y cocinamos un par de minutos más. Reservamos.

En una olla, ponemos agua a hervir y cuando rompa, incorporamos los espaguetis. Es muy importante que no le echéis sal a la pasta, ya que con la de las anchoas en la salsa es suficiente. Sin dejar de remover al principio, dejamos que cuezan durante 10 minutos.

Cuando estén listos los espaguetis, ponemos la sartén de la salsa a calentar a fuego suave y escurrimos la pasta en el fregadero.

Después de quitarle el agua a los espaguetis los añadimos a la sartén y removemos con ayuda de dos cucharas de madera. Espolvoreamos pimienta negra al gusto... ¡Y listos para servir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *