espaguetis-ajo-guindilla-aceite

Espaguetis con ajo, guindilla y aceite de oliva

Hoy os queremos presentar una receta que es tan fácil como rica. Es una de esas recetas para hacer un día en el que no te apetece cocinar, pero tienes ganas de algo sabroso. A pesar de ser una de las recetas más sencillas que existen, hoy os daremos algunos consejos para que la disfrutéis al máximo.

Los espaguetis con ajo, guindilla y aceite de oliva son un clásico. Fáciles de hacer y, sobre todo, muy rápidos. Son super sanos porque solo llevan ingredientes naturales y, además, son super baratos; probablemente no tengáis ni que comprarlos, ya que siempre solemos tener los ingredientes en casa.

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 g de espaguetis
  • 3 dientes de ajo
  • 2 guindillas o cayenas picantes
  • Queso rallado (parmesano, emmental...)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Orégano
  • Sal

Lo primero que haremos antes de poner a cocer la pasta es cortar los dientes de ajo en trocitos muy pequeños y colocarlos en la sartén con el fondo cubierto de aceite. Reservamos sin cocinar.

Ponemos abundante agua en una olla y, cuando rompa a hervir añadimos los 400 gramos de espaguetis y un puñadito de sal. Dejaremos que los espaguetis se cocinen hasta estar al dente, unos 7-8 minutos.

Cuando falten 2 o 3 minutos para que los espaguetis terminen de cocerse, ponemos la sartén al fuego, con el ajo picado y el aceite. Cuando el aceite empiece a estar caliente, añadimos la cayena, que previamente habremos cortado en rodajas.

No debemos dejar que el ajo se dore, si no el sabor del plato no será el que buscamos. Cuando se haya freido un poco el ajo (debe seguir estando blanco) añadiremos a la sartén los espaguetis y dejamos que todo se mezcle, dándole vueltas unos 3 minutos.

Mientras los espaguetis están en la sartén añadimos el orégano y volvemos a remover. Finalmente, sacamos los espaguetis de la sartén, emplatamos y culminamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco del queso rallado que más nos guste. ¡Fácil, rico y muy sabroso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *