La ensalada de salmón es una receta realmente sencilla y que nos puede servir, tanto de plato principal para una cena del día a día, como de primer plato o acompañante en una comida con la familia o los amigos.
Además, por lo general, todos los ingredientes que vamos a usar en esta ensalada los solemos tener en casa (salvo el salmón), por lo que también se convierte en un plato barato y fácil de conseguir.
Ingredientes para 4 personas:
- 300 g de salmón
- 1 limón
- 1 bote de aceitunas negras
- 1 puñado de nueces
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Pimienta molida
- Sal
Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta ensalada es cocer los huevos. Para esto, pondremos los 2 huevos en una olla y los cubrimos con agua. Ponemos la olla a fuego fuerte y dejamos que el agua hierva. Una vez que hierva el agua, esperamos 10 minutos y dejamos enfriar los huevos en la misma olla con un buen chorro de agua fría.
Lo siguiente que tenemos que hacer es coger una fuente y cortar el salmón en tiras muy finas. En esa misma fuente, le echaremos un poco de sal y pimienta molida y el zumo del limón. Dejaremos que el salmón macere unos 5 minutos.
A continuación, lavaremos y cortaremos la lechuga o la escarola (lo que más nos guste) en juliana y la distribuiremos en la fuente donde luego montaremos la ensalada. Cuando los huevos hayan enfriado los pelaremos y los picaremos en trozos muy pequeños.
Picamos también las nueces y las reservamos hasta el último momento. Colocamos el salmón macerado sobre la lechuga en la fuente de la ensalada y aliñamos con un poco de sal, un chorrito del zumo de limón o vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra.
Para rematar esta ensalada, colocaremos por encima los huevos picados, las nueces y las aceitunas negras. También podéis terminar de decorar la ensalada con algunas semillas de sésamo.