Empanada de jamón york y queso

La empanada de jamón york y queso es una de las empanadas más fáciles de hacer y que más gustan a todos. Lo mejor de todo es que, al estar hecha con hojaldre te olvidas completamente de amasar, mezclar ni esperar ¡En 15 minutos tienes tu empanada lista!

La receta admite varios ingredientes. Mucha gente la prepara con tomate y una pizca de orégano, con lo que recuerda un poco al sabor de la pizza, e incluso con huevos. La propuesta de hoy es la básica, las variantes las dejo a vuestro gusto.

Normalmente hay que comprar 2 bases de hojaldre fresco (también tienes el congelado, pero como siempre, vamos a lo rápido) para que te salga una buena empanada para 3 o 4 comensales. El precio de este plato ronda los 6/7 euros en función de la cantidad de embutido que utilicemos.

Ingredientes para 3 o 4 personas:

  • 2 Bases frescas de hojaldre
  • 100 gr de jamón york
  • 100 gr de queso
  • 2 lonchas de queso tranchette
  • 2 o 3 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 Huevo para que la masa quede brillante

Primero debemos precalentar el horno a 180 o 200 grados. Mientras, en la bandeja del horno estiramos una de las masas con cuidado. Utilizaremos el mismo papel para horno que trae la masa para no ensuciar la bandeja.

Para empezar, esparcimos las dos cucharadas de salsa de tomate en la base de la masa. A continuación preparamos dos capas, una de queso y otra de jamón york procurando no pasarnos con la cantidad.

Troceamos las dos lonchas de tranchettes en cachos pequeños y los distribuimos por toda la empanada. Para terminar, cubrimos las capas con la otra base de hojaldre. Ahora debemos unir las dos capas de masa de hojaldre con la ayuda de un tenedor; se van apretando los bordes para evitar que la masa se abra y se desparrame el contenido.

Una vez hecho esto debemos untar la base superior de la empanada con un huevo batido para darle un poco de brillo; en este paso podemos ayudarnos con un pincel de cocina o, si no tenemos, con un papel absorvente.

Ahora solo queda darle unos pinchacitos con el tenedor en la parte superior para que el aire salga sin problemas del interior. Metemos la empanada en el horno durante unos 10 minutos a 150 grados. Tardará sobre este tiempo en hacerse, no obstante conviene vigilarla para que no se nos queme.

Cuando esté lista la sacamos del horno ¡y solo debemos preocuparnos de que no quede ni un trozo!

Un comentario en “Empanada de jamón york y queso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *