Crema de calabaza fácil, rápida y muy rica

Hoy os presentamos una receta facilísima y super rápida: crema de calabaza. Aunque siempre nos echa para atrás ponernos a preparar sopas o purés, esta receta es tan sencilla que cualquiera se puede animar a hacerla.

Tan sólo nos llevará prepararla unos diez minutos y el coste tampoco es elevado. Además, lo bueno de esta crema es que se puede tomar tanto fría como caliente, así que no tenemos excusa para no prepararla en verano.

Además, esta crema de calabaza te socorrerá en más de una cena en la que no sepas qué preparar. La mayoría de los ingredientes que necesitas seguro que ya los tienes en casa; eso sí, necesitarás un pasapurés, una batidora o algo similar para que los ingredientes queden bien triturados.

Ingredientes para 4 personas:

  • ½ kilo de calabaza
  • 2 patatas
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 100 ml de nata
  • 2 cucharadas de aceite de oliva y
  • Sal

Lo primero que debemos hacer es poner una olla con agua al fuego para que hierva. Mientras esperamos, empezamos a pelar todos los ingredientes: la calabaza (a la que también hay que quitarle las pepitas), las patatas, las dos zanahorias y la cebolla.

Podemos cortarlos con forma de dados o como nos sea más cómodo; realmente da un poco igual la forma en la que cortemos las verduras ya que más tarde vamos las vamos a pasar por la batidora.

Cuando el agua hierva, se añaden a la olla las verduras, las dos cucharadas de aceite y una pizca de sal. Lo siguiente que debemos hacer es dejar cocer todo a fuego medio durante 25 minutos.

Si tienes prisa, puedes hacerlo a fuego medio-alto pero, ¡cuidado que no se te salga! Cuando las verduras, y sobre todo la patata, estén blandos será el momento de quitar nuestra pota del fuego y dejarla enfriar durante 5 minutos.

Cuando la crema haya enfriado un poco incorporamos los 100 ml de nata y removemos un poco con un cucharón. Después de esto, solo queda triturar todos los ingredientes con la batidora hasta que se forme una crema homogénea.

Para emplatar la crema podemos usar un plato hondo y decorar nuestra crema con unos picatostes, un poco de huevo cocido o unos trocitos de jamón serrano.

Y aunque parezca mentira, ¡nuestra crema ya está lista! Así de fácil y de rápido.

2 comentarios en “Crema de calabaza fácil, rápida y muy rica

  1. Gracias, rapida, facil y sabrosa.
    en vez de nata le puesto medio vaso de leche, una cucharadita de crema de queso tipo philadelpia y pimienta negra molida en polvo. De puerta grande. Gracias.

    1. Muchas gracias Fernando! Con philadelphia y pimienta queda muy rico también, todo lo que le aporte cremosidad a esta receta es perfecto. Yo a veces también le echo un par de quesitos o un poco de mantequilla. Pruébalo y nos cuentas que tal te ha salido! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *