crema de acelgas

Crema de acelgas

La crema de acelgas es una opción estupenda para comer verduras. Es una crema muy sencilla de hacer, se prepara en menos de 5 minutos y lo único que debemos hacer después es dejarla al fuego.

Si queréis aprender a hacer una crema de verduras sencilla pero muy sabrosa, hoy os enseñamos esta maravillosa receta. Además, es un puré muy sano, ya que todos los ingredientes se preparan en crudo y la única grasa que lleva es un chorrito de aceite también en crudo.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 manojo grande de acelgas
  • 1 calabacín grande
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 rama pequeña de apio (opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva

Lo primero que haremos será cortar los tallos de las acelgas y cortar las hojas en trozos más pequeños. Cuando las tengamos cortadas, las meteremos en la olla. A continuación, lavamos y cortamos en trozos el calabacín; si os gusta más, podéis pelarlo.

Pelamos las patatas y la cebolla y las troceamos. Metemos todos los ingredientes cortados en una olla, salamos y cubrimos con agua. Ponemos la olla a fuego alto y esperamos a que empiece a hervir el agua.

Cuando el agua hierva, bajamos el fuego y dejamos que las verduras se cocinen, al menos, durante media hora. Cuanto más tiempo dejéis las verduras al fuego con el agua, más sabor tendrá la crema.

Una vez que haya pasado el tiempo de cocción, sacamos la olla del fuego. Escurrimos las tres cuartas partes del agua en un bol y la reservamos. El resto del contenido de la olla lo vertemos en la batidora y, junto con un buen chorro de aceite de oliva, trituramos hasta que quede una crema uniforme, sin grumos.

Si véis que la crema ha quedado muy espesa, añadid una poco más del agua que sobró de la cocción. Y si queremos darle un toque más cremoso, a la hora de triturar podemos añadir algo de mantequilla, nata o un par de quesitos.

También podemos acompañar la crema de acelgas con unos trozos de huevo cocido, unas tiras de jamón, unos piñones o unos picatostes de pan. Emplatamos el puré ¡y listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *