Cómo hacer brochetas de lomo de cerdo

Para los amantes de las parrilladas de todo tipo, hoy os presentamos esta receta de brochetas de lomo de cerdo y verduras. Es ideal para cuando os entren las ganas de hacer un churrasco y no podáis salir por ahí a hacerlo.

Además, las brochetas son un plato muy completo y sano, ya que al llevar carne y verduras proporcionan el aporte calórico justo para cualquier comida.

Además, permiten muchas variaciones en cuanto a la guarnición: podéis acompañarlas de patatas fritas o de una ensalada. Incluso, también podéis probar a mezclarlas con salsas diferentes.

Ingredientes para 4 personas:

  • ½ kilo de lomo de cerdo
  • 8 tomates cherry
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla morada
  • ½ calabacín.
  • Sal
  • Ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Palos de madera o de acero para brochetas

Lo primero que debemos hacer es cortar la carne en cuadraditos y adobarla con un pisado de ajo, sal, perejil y un chorrito de aceite de oliva. Ponemos los trozos en un bol con el pisado y lo dejamos reposar mientras cortamos el resto de los ingredientes.

Lavamos los tomates cherry y reservamos. Cortamos la cebolla y los pimientos rojo y verde en cuadrados y reservamos también. Por último, cortamos el calabacín en rodajas. Salamos todas las verduras y las colocamos para después pincharlas junto a la carne.

Cuando la carne haya cogido el sabor del pisado y las verduras estén cortadas, comenzamos a preparar nuestras brochetas. Os recomiendo que nunca pongáis el tomate de primero, ya que corréis el riesgo de que se desparrame.

En un palo para brochetas colocamos un trozo de cebolla, un trozo de pimiento verde y otro rojo, un tomate cherry, una rodaja de calabacín y un trozo de carne. Repetimos esta serie de ingredientes dos veces en cada palo.

Finalmente, solo nos queda cocinar nuestras brochetas: podemos hacerlas en una plancha, en una sartén o al horno, como prefiramos. En la plancha y en la sartén solo hay que dejar que la carne se cocine y, cuando la pinchemos con un cuchillo y esté a nuestro gusto, la retiramos del fuego.

En el horno, debemos precalentarlo a 180º y, cuando esté listo, dejar ahí las brochetas sobre unos 15 minutos. Es cierto que, al horno, las verduras quedan mucho más ricas.

Para acompañar nuestras brochetas podemos freír patatas o hacer arroz cocido; sin embargo, lo que más pega con este plato son las salsas; si queréis cambiar un poco, aquí os dejo otros post sobre cómo hacer salsa rosa, cómo preparar guacamole o, la que en mi opinión más casa con este plato, cómo hacer salsa barbacoa casera¡Y a mojar!

* Foto propiedad de kiwilimon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *