Cómo hacer batido de chocolate casero

El batido de chocolate es un clásico de las meriendas, sobre todo en verano. Es super fácil de hacer y lo tendréis listo en apenas 10 minutos. Lo único que necesitáis son los ingredientes y una batidora.

Esta es una receta casera a la que le podéis añadir todas las variantes que queráis. Por ejemplo, hay gente que le echa esencia de vainilla; a mí, personalmente, no me gusta. También hay recetas que le añaden menta, una hierba que combina muy bien con el chocolate, o un poco de piel de naranja rallada.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 bolas de helado de chocolate
  • 3 vasos de leche
  • 1 vaso (sin llenar) de nata líquida
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 4 cucharaditas de azúcar
  • Nata montada
  • Virutas de chocolate para adornar

Lo primero que debemos hacer es sacar las bolas de helado del recipiente y ponerlas en el fondo de un vaso de batidora. Añadimos ahí uno de los tres vasos de leche junto con el cacao y el azúcar y mezclamos todo con la batidora.

Cuando el helado, el azúcar, el cacao y la leche se hayan mezclado bien, añadiremos los otros dos vasos de leche y el vaso (escaso) de nata. Volvemos a batir.

Una vez hayáis terminado este paso, os recomiendo que probéis la mezcla y rectifiquéis los ingredientes. A veces, dependiendo del helado que usemos (chocolate negro, chocolate con leche...) y de la pureza del cacao necesitaremos más o menos azúcar. También podéis rectificar la nata, aportándole cremosidad al batido de chocolate.

Si queremos que el batido esté bien fresquito, debemos dejarlo durante al menos media hora en la nevera. Sin embargo, también se puede tomar directamente así, a temperatura ambiente.

Servís la mezcla en vasos altos, sin llenarlos de todo para dejar sitio para la nata montada. Añadimos la nata en spray y espolvoreamos unas virutas o bolitas de chocolate por encima. También se le pueden poner barquillos o galletas trituradas. ¡Bueno, rápido y fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *