Bacalao desmigado a la portuguesa

Sin duda la especialidad de Portugal es el bacalao; por eso hoy os traemos esta rica receta de bacalao desmigado a la portuguesa. El bacalao es uno de los pescados más ricos y además nos ofrece una cantidad enorme de variantes para prepararlo: a la brasa, con nata, desmigado, al horno...

La idea de esta receta es muy sencilla, sobre todo si no nos complicamos en desalar el bacalao y lo compramos ya listo y desmigado. Lo encontrarás perfectamente en la mayoría de los supermercados. ¡Es una forma fácil de ahorrar tiempo y dinero!

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 g de bacalao desmigado
  • 500 g de patatas
  • 2 Huevos
  • 1 Cebolla
  • Aceitunas negras
  • Perejil
  • Sal

Lo primero que debemos hacer será pelar, lavar y cortar las patatas. Os recomiendo que las cortéis para que queden tipo panadera, ya que así la receta resultará más jugosa.

Si lo que queréis es darle un toque crujiente, podéis hacer patatas paja, pero son más complicadas y necesitaréis dedicarles más tiempo.

En una sartén a fuego fuerte y con abundante aceite de oliva, freiremos las patatas. Cuando lleven 5 minutos friéndose, añadimos ahí la cebolla picada muy fina y dejamos que también se poche.

Mientras estos dos ingredientes están en la sartén, separamos las migas del bacalao en un plato aparte. Cuando las patatas estén hechas, las retiramos de la sartén, escurrimos un poco de aceite y, ahí, sofreímos el bacalao. Es importante retirar una buena cantidad de aceite, si no quedará muy graso.

Aparte, en un bol, batiremos los dos huevos hasta que se forme una especie de espumilla por encima. Añadimos un poco de perejil picado y reservamos.

Lo último que nos queda es mezclar todos los ingredientes en una cazuela: el bacalao desmigado, la mayor parte de las patatas (reservaremos algunas para emplatar) y los huevos batidos.

Finalmente, en una fuente alta de horno colocamos la mezcla, las patatas que reservamos y las aceitunas. Lo metemos todo unos minutos al horno para que cuaje un poco el huevo y servimos ¡Y ya tenemos listo nuestro bacalao desmigado a la portuguesa!

2 comentarios en “Bacalao desmigado a la portuguesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *